En horas pico o cuando hay eventos especiales en tu ciudad, hay muchos más usuarios que quieren pedir un viaje a través de la app de Uber. Para asegurarse de que haya suficientes Socios Conductores disponibles, Uber ideó la tarifa dinámica. Aquí te explicamos qué es y cómo funciona la tarifa dinámica en la aplicación Uber.

¿Cómo funciona la tarifa dinámica?

Si hay muchos usuarios pidiendo viajes al mismo tiempo y en la misma zona, pero la cantidad de coches disponibles no es suficiente, el valor del viaje se multiplicará por el valor de la tarifa dinámica reflejada.

Esta tarifa puede ser compartida entre los amigos que comparten un mismo viaje, de esta manera todos ganan: los pasajeros están seguros y tú obtienes más ganancias.

¿Cómo se calcula?

Hace no mucho tiempo las tarifas dinámicas funcionaban por medio del multiplicador que se indicaba en el mapa de tarifas. Estas se calculaban así:

Un viaje de $50 MXN con tarifa dinámica de 1.5X= $75 MXN.
$50 x 1.5 = $75

No obstante, en las recientes actualizaciones de la app Uber Conductor hasta marzo de 2022 se ha mostrado una nueva interfaz de tarifas dinámicas. Para evitar confusiones entre sus socios conductores, Uber ha decidido mostrar el valor adicional neto que recibirán por cada servicio que realicen en zonas de alta demanda. Con este nuevo método para calcular las tarifas dinámicas ya no verás el multiplicador, sino que verás el monto real que generarás al aplicar la tarifa dinámica a un viaje.

Seguros para Uber

De esta manera Uber pretende que sus socios conductores sepan con mayor precisión cuáles serán las ganancias incluso antes de iniciar el viaje. Un consejo para que le puedas sacar mayor provecho a la tarifa dinámica de Uber es que habilites la opción de aceptar viaje anticipado, de esta manera podrás recibir viajes que se encuentren cerca a tu punto de destino o zona de alta demanda.

Asegurar mi auto UBER

UBER es una empresa con altas exigencias que requiere un seguro en caso de cualquier siniestro que pueda pasar.

Es muy importante que los trabajadores de Uber estén protegidos en todo momento y en cualquier situación que se presente solicitar un seguro adecuado. En México se ha convertido este servicio una de las principales necesidades de transporte privado ya que es muy solicitado y demandante.

Aquí en Seguros Uber nos preocupamos porque tengas las mejores coberturas para tu automóvil Uber y por ello siempre estamos a la vanguardia en proporcionarte las cotizaciones más precisas de todo el mercado para que puedas encontrarte con la cobertura que más se adapte a lo que necesites viendo al mismo tiempo lo que te ofrecen las mejores 20 aseguradoras del país y obteniendo un descuento inmediato de hasta el 40% para que sigas en el camino con la seguridad de estar asegurado tanto tú, tu vehículo Uber y los pasajeros.