Si estás pasando por una situación económica complicada y tienes un automóvil que puedas utilizar para ofrecer los servicios de transporte bajo demanda por app, debes saber que no solo basta con tener el auto en excelentes condiciones, sino también es importante que actualices tu seguro.

Diferencias entre coberturas para autos convencionales y Uber

En términos de la cobertura, la diferencia radica en que los seguros para Uber incluyen una cobertura para los ocupantes de hasta tres millones de pesos ($3,000,000.00) misma que la misma plataforma Uber de servicio de transporte privado exige a sus usuarios para poderles otorgar la concesión de servicio para conducir y tener la posibilidad de asociarse como conductores en la misma red.

El seguro de auto particular para UBER debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Seguro de cobertura amplia
  • Cobertura ERT
  • Mostrar la marca, submarca, versión y año del vehículo en la carátula de la póliza
  • Que sea una póliza vigente

La razón principal es que se deben proteger a los pasajeros del vehículo con una cobertura que los ampare por gastos médicos y muerte, ya que estos mediante un seguro de auto particular quedan desprotegidos. Esta cobertura le ofrece mayor seguridad a los pasajeros, pues en caso de accidente contarán con una ambulancia que los traslade al proveedor de servicios médicos y cobertura de sus gastos hospitalarios y tratamientos. Lo que tiene el beneficio de generar una mejor experiencia de viaje para los pasajeros, porque en todo momento estarán protegidos.

Los beneficios también son para los conductores, puesto que contiene sumas aseguradas para cubrir el fallecimiento del conductor y lesiones, así como para asistencia legal, una cobertura todo riesgo, que ampara los daños materiales al vehículo por colisión o riesgos meteorológicos, pérdida total por daños, robo total del auto y asistencias viales.