Los seguros para Uber y DiDi están diseñados específicamente para los vehículos que operan en esta plataforma, solo los ofrecen algunas compañías en el país, deben ser de cobertura amplia y de uso comercial, este tipo de seguros hacen mayor énfasis en responsabilidad civil por los daños que el conductor pudiera causar a terceros, incluidos los pasajeros y en gastos médicos tanto para el chófer como para los clientes que alquilan este servicio de transporte.

¿DiDi y Uber piden el mismo seguro?

Las dos aplicaciones solicitan un seguro particular de cobertura amplia con suma asegurada mínima de 3 millones de pesos en responsabilidad civil.

Es importante que el seguro que se contrate tenga cobertura ERT, pues aunque DiDi y Uber no lo exigen, las aseguradoras no pagan siniestros de autos de aplicación sin cobertura ERT.

¿Es más barato seguro para Uber o DiDi?

El seguro para Uber es más barato que un seguro multiplataforma, lo que permite a muchos socios ahorrar en el costo del seguro al enfocarse exclusivamente en Uber.

¿Los seguros Uber y DiDi cubren también a Beat, Cabify y otras plataformas?
Sí, todos los seguros que cubren Uber y DiDi, amparan también otras plataformas del mercado como Beat ,Cabify y otras aplicaciones. Por ese se les conoce como seguros multiplataforma, pues cubren a los autos de transporte privado de pasajeros cuando se utilizan en cualquiera de las plataformas del mercado.

Diferencias entre coberturas para autos convencionales y Uber

En términos de la cobertura, la diferencia radica en que los seguros para Uber incluyen una cobertura para los ocupantes de hasta tres millones de pesos ($3,000,000.00) misma que la misma plataforma Uber de servicio de transporte privado exige a sus usuarios para poderles otorgar la concesión de servicio para conducir y tener la posibilidad de asociarse como conductores en la misma red.

La razón principal es que se deben proteger a los pasajeros del vehículo con una cobertura que los ampare por gastos médicos y muerte, ya que estos mediante un seguro de auto particular quedan desprotegidos. Esta cobertura le ofrece mayor seguridad a los pasajeros, pues en caso de accidente contarán con una ambulancia que los traslade al proveedor de servicios médicos y cobertura de sus gastos hospitalarios y tratamientos. Lo que tiene el beneficio de generar una mejor experiencia de viaje para los pasajeros, porque en todo momento estarán protegidos.

Los beneficios también son para los conductores, puesto que contiene sumas aseguradas para cubrir el fallecimiento del conductor y lesiones, así como para asistencia legal, una cobertura todo riesgo, que ampara los daños materiales al vehículo por colisión o riesgos meteorológicos, pérdida total por daños, robo total del auto y asistencias viales.

Nosotros en Seguros Uber recomendamos un cotizador de seguros como nosotros para que puedas canalizar cada una de las coberturas que te ofrecen varias compañías y escojas la que mejor te convenga para que incrementes tus posibilidades de viajar seguro y así obtener mejores beneficios en el costo anual o mensual en el seguro de tu automóvil.