Uber exige al socio conductor contar con un seguro vigente, ya sea través de una póliza comercial, o mediante una póliza de seguro particular con cobertura especial. Puedes consultar sobre qué seguros acepta Uber directamente con dicha empresa al final de este post.

Al utilizar tu vehículo para prestar el servicio de Uber, automáticamente estás obligado a contar con un seguro con cobertura ERT (Empresas de Redes de Transporte); la plataforma te asegura de manera automática con una cobertura muy básica, sin embargo, ésta no te respalda en todo momento y ante cualquier situación.

Póliza complementaria para auto UBER

La póliza complementaria es similar a un paquete de Seguro de Auto Amplio de uso particular, ya que tiene variadas coberturas que respaldan tanto al vehículo, al conductor y a los pasajeros en caso de un accidente de tránsito cuando la aplicación de Uber u otra app se encuentre apagada

La póliza que exige Uber es de cobertura amplia y debe incluir:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil por al menos $3,000,000 de pesos
  • Cobertura para el pasajero de al menos $200,000 pesos
  • Deducibles de 10% o menos para las coberturas de Daños Materiales y de Robo Total

¿Auto UBER puede contratar otro seguro?

Sí es legal contratar más de un seguro de auto para Uber en un mismo vehículo. Lo que no es legal es cobrar el mismo seguro dos veces (por ejemplo, que me paguen dos veces un mismo daño sufrido en un accidente de tránsito).

Es común que algunos socios cuenten con dos seguros de auto para su Uber:  el seguro de auto que incluye su crédito (que no cubre Uber); y (el seguro de auto con cobertura (que sí cubre Uber).

El seguro Amplio deberá tener la especificación ERT y debe cubrir los siguientes riesgos:

  • Responsabilidad Civil a Terceros.
  • Gastos Médicos Ocupantes.
  • Daños Materiales.
  • Robo Total.
  • Accidentes al Conductor.
  • Asistencia Legal.
  • Servicios de Asistencia.

Cabe señalar que si el vehículo que se utilizará para UBER está siendo financiado por una institución o una agencia, muchas de ellas cuentan con planes de aseguramiento para esta plataforma. Sin embargo, el conductor es libre de contratar su póliza vehicular con cualquier aseguradora, siempre y cuando cumpla con los requisitos de UBER y los que la ley establece.

cotiza seguros para uber

¿Quién cubre a mi auto, el seguro que yo contraté y que Uber me aceptó, o el seguro que Uber incluye en todos los viajes?

Si el seguro contratado es una póliza comercial, entonces este seguro cubre todos los siniestros y, únicamente si la suma asegurada se agota, entonces entrará el seguro de Uber a pagar hasta su propio límite.

Por otro lado, si el seguro contratado es seguro privado con cobertura ERT, entonces el seguro de Uber entra en primer lugar, de acuerdo al periodo del viaje en el que encuentre dentro de la aplicación de Uber. Recuerda que para garantizar que todos los usuarios de UBER viajen protegidos, y que todos los daños a terceros estén cubiertos, UBER incluye un seguro en todos los viajes. Sin embargo, el seguro que incluye Uber funciona únicamente con la aplicación prendida y requiere otro seguro particular para las coberturas de daños materiales y de robo total.

Recuerda que es indispensable contar con un Seguros para Uber, pues en caso de no ser así, podrás ser acreedor a una multa, e incluso ni siquiera podrías incluirte a la plataforma digital de esta compañía, pues es uno de los requisitos solicitados al momento de ingresar.