Uber Pool  se refiere a un sistema en la aplicación de Uber donde una persona con auto propio comparte el trayecto con otras que van hacia el mismo destino o a puntos cercanos. La mayoría de las personas que participan en los viajes, tienen su propio coche y también lo comparten. Tiene la finalidad de ahorrar en gastos de viaje, repartiéndose entre varios, pero sin generar una ganancia económica que los transforme en un servicio comercial.

 

Este tipo de transporte por medio de Uber Pool a través de compañías es novedosa y en la última década han iniciado operaciones empresas como Uber Pool, que está disponible en la Ciudad de México y otras 16 ciudades de la República,

¿Cómo pedir Uber Pool?

Posiblemente te estés preguntando cómo funciona esta opción. Usarla es muy fácil y en algunos minutos ya vas a poder estar viajando a tu destino junto con otros usuarios. Para eso sigue estos pasos:

  1. Primero tienes que tener la aplicación móvil de Uber en tu celular. Descargarla es fácil y gratis. Está disponible tanto para teléfonos con sistema operativo Android como para iOS. También vas a tener que registrarte como usuario y crear una cuenta.
  2. Una vez que hayas hecho lo anterior deberás abrir la app de Uber y tocar en ¿A dónde vas?
  3. Después coloca tu ubicación actual y tu dirección de destino.
  4. Al momento de seleccionar el tipo de Uber para tu viaje elige la opción Uber Pool.
  5. Después de esto, tendrás que caminar hasta el punto de encuentro. Recuerda que al confirmar tu trayecto es posible que el socio conductor no se detenga exactamente donde estás en ese momento y te espere en un lugar cercano.
  6. Finalmente, camina algunos metros hacia tu destino final. Es posible que tu viaje termine en un punto cercano al que hayas establecido.

El servicio de Uber pool te servirá para ahorrar, eso sin duda, además de ofrecerte la posibilidad de conocer gente divertida y que se mueva por las mismas zonas que tú recorres habitualmente. 

Los Seguros Para Uber la idea al implementar el servicio de Uber pool es que a los  usuarios nos salga más baja la tarifa y poder ahorrar un poco de dinero y que los choferes de Uber siempre estén ocupados, sin pausas entre un viaje y otro. Para lograrlo lo que hace la aplicación es encontrar las solicitudes de servicio entre la misma ruta.

¿Qué coberturas incluye una póliza especializada para Uber Pool?

El seguro de auto que acepta Uber debe de incluir al menos las siguientes coberturas:

  • Daños Materiales con deducible de 10% o menos
  • Robo Total del vehículo con deducible de 10% o menos
  • Responsabilidad Civil por daños a personas y a sus bienes con suma asegurada de tres millones de pesos o más
  • Cobertura para el pasajero de al menos $200,000 pesos
  • Esta cobertura se suele proporcionar a través de una combinación de las siguientes coberturas: RC viajero, RC pasajero, RC ocupantes y Gastos Médicos Ocupantes
  • Defensa Legal
  • Asistencias automovilísticas

 Algunas de las protecciones especiales también son:

  • Asistencia en carretera y garantía de llegada al destino. En un viaje compartido con reserva online, brinda servicio de grúa, reparación en caso de avería, y si la unidad no pude lograr avanzar se tiene a disposición un medio de transporte para llegar al destino. 
  • Protección Legal. Asesoría legal vía telefónica y sin costo y una cobertura de gastos legales derivados de dicho incidente como multas.
  • Daños personales del conductor. Una suma asegurada en exceso en caso de fallecimiento, incapacidad permanente y absoluta.

La idea de este servicio es que a nosotros como usuarios nos salga más baja la tarifa y que los choferes de Uber siempre estén ocupados, sin pausas entre un viaje y otro. Para lograrlo lo que hace la aplicación es detectar solicitudes de servicio entre la misma ruta.