Aquí en Seguros Uber nos preocupamos porque tengas las mejores coberturas para tu automóvil Uber y por ello siempre estamos a la vanguardia en proporcionarte las cotizaciones más precisas de todo el mercado para que puedas encontrarte con la cobertura que más se adapte a lo que necesites viendo al mismo tiempo lo que te ofrecen las mejores 20 aseguradoras del país y obteniendo un descuento inmediato de hasta el 40% para que sigas en el camino con la seguridad de estar asegurado tanto tú, tu vehículo Uber y los pasajeros.

Uber es una plataforma que ha se destaca por facilitar los servicios de un chófer privado, con la ventaja de no manejar efectivo, ya que el pago irá cargado totalmente a tu tarjeta de crédito y débito.

Los Seguros para Uber, en un inicio no eran tan comercializados, sino fue hasta unos años después que comenzó a tomar relevancia dentro del mercado, a tal grado que actualmente son más de 10 aseguradoras en México las cuales cuentan con este tipo de pólizas. Debes de saber que un seguro para Uber funciona cuando específicas que el uso será como transporte privado de pasajeros, o de chófer privado.

Aspectos que debes saber para Contratar un Seguro para Uber

Para empezar, tienes que saber las condiciones que exige un seguro para un auto que trabaja en esta aplicación; los requerimientos mínimos que pide Uber son:

● Cobertura de Responsabilidad Civil mínima de 3 millones de pesos

Ya sea que el concepto como tal de responsabilidad civil sea de 3 millones, o que la suma de responsabilidad por bienes y personas den la misma cantidad.

● 220 mil pesos de cobertura mínima para pasajeros

Las aseguradoras lo titulan “gastos médicos para ocupantes”, “cobertura integral ocupantes”, “responsabilidad civil catastrófica” o “responsabilidad en exceso”. Es importante decir que esta cobertura también suma a los 3 millones previamente mencionados.

● Leyenda de uso comercial en la póliza

Como mencionábamos antes, es un requisito que no se trate de un seguro para auto tradicional, por lo que la póliza deberá contener la leyenda: “Uso Uber”, “Servicio o transporte privado de pasajeros”, “comercial”, “servicio de auto con chófer”, “taxi privado”, “transporte privado”, o algún otro sinónimo.

La importancia de esto recae en que en los seguros comunes para auto, la cobertura para pasajeros sólo aplica si éstos son familiares o amigos del conductor, y en el caso de uso comercial, cubre a todos los pasajeros sin excepción.

Si sufrieras algún percance manejando mientras trabajas como chófer Uber, y tu póliza es de un auto común, la aseguradora no cubrirá ningún gasto.

Principales coberturas para Uber

Son muchas las aseguradoras que actualmente comercializan coberturas en Seguros para Uber, y es por eso que en AutoSeguro te contamos más a detalle sobre los planes que tenemos para ti, y puedas determinar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades:

Seguros Uber Básico: Plan mínimo requerido para tu automóvil uber, en este se cubrirá lo necesario en responsabilidad civil por aquellos daños a terceros, gastos médicos a usuarios, asistencia vial y legal.
AutoSeguro Uber Esencial: Además de incluir los beneficios que un plan básico, dentro de esta póliza se le añadirá la protección por el robo del vehículo.
Uber Seguros Amplia: Dentro de esta póliza se incluirán todos los puntos antes mencionados, pero también están las coberturas por daños materiales causados por el automóvil asegurado.
Seguros Uber Plus: Máxima cobertura comercializada por las distintas aseguradoras, mediante la cual el vehículo estará protegido contra accidentes, robo de accesorios exteriores e interiores, así como una suma asegurada por más de 3 millones en responsabilidad civil, así como indemnización de primas para la amplia protección de los usuarios que se encuentren a bordo al momento de un siniestro.

Recuerda que es indispensable contar con un Seguros para Uber, pues en caso de no ser así, podrás ser acreedor a una multa, e incluso ni siquiera podrías incluirte a la plataforma digital de esta compañía, pues es uno de los requisitos solicitados al momento de ingresar.