En Seguros Uber queremos que siempre vayas seguro en el camino y la mejor forma de estarlo durante la pandemia, además de tener un seguro para Uber, es sanitizar tu vehículo por ello queremos ayudarte a saber cómo evitar contagio por Covid-19 en Uber.

¿Qué medidas deben tomar los pasajeros para evitar contagio por Covid-19 en Uber?

Del mismo modo que el conductor, los pasajeros deben llevar cubrebocas, utilizar alcohol en gel y ojalá guantas.

Si llevan algún objeto en sus manos que necesiten botar, no deben dejarlo en el auto, sino pídeles que lo eliminen al descender del vehículo y lo depositen en un basurero cercano. Las autoridades de algunos estados recomiendan el traslado de 2 personas adultas máximo en un carro, incluyendo al conductor. Si no es estrictamente necesario, procura no viajar con muchos pasajeros en el carro, a menos que se trate de integrantes de tu hogar.

Si eres de las personas que se traslada solo en su unidad, también debes tener especial cuidado. No por ser el único que va en el vehículo, no creas que no corres ningún riesgo.

  1. Lávate las manos antes de entrar.
  2. Una vez dentro, aplica desinfectante sobre una tela o papel y pásalos sobre el volante, la palanca de cambios, el freno, perilla de volumen de la radio, las manijas de las puertas, el cinturón de seguridad, los comandos de aire y las luces.
  3. Tras ello, desinfecta tus manos con alcohol o gel antibacterial.
  4. Evita toser y/o estornudar abiertamente en el auto. Menos lo hagas sobre tus manos, pues después tendrás que tocar cualquier parte de tu unidad. Para ello usa un pañuelo, papel desechable o cubriéndote con tu brazo.

Si ha de toser o estornudar, debe tener a la mano pañuelos desechables.

Limpieza del vehículo:  Si el vehículo tuviere restos de Covid 19, se recomienda desinfectar las áreas donde pueda haber contacto físico con pasajeros, como asientos, ventanas, cabeceras, botones, portavasos, sistemas estéreos, manijas, e incluso los vidrios del vehículo. Para ello, una herramienta útil es portar alcohol en aerosol y toallas húmedas desinfectantes para sanitizar el vehículo.

Asimismo, al finalizar el día, se recomienda hacer una limpieza más acabada del auto, lavando los tapetes de plástico con una solución de agua y alcohol y otro agente sanitizador, ya que como mencionamos más arriba, el virus puede permanecer por días en las superficies sólidas, incluso en el piso.

Procura llevar bolsas plásticas, grandes y pequeñas para recoger algún residuo que quede en el vehículo, sin que tus manos tomen contacto con él.

Ventilación constante: Es importante mantener un flujo de aire continuo dentro del auto para no exponerte a ti ni a los demás pasajeros a inhalar un aire viciado. En la medida que puedas, podrías detener el auto un par de veces al día y abre las puertas un par de minutos para que se eliminen las partículas que están en el ambiente.

En el caso de abordar un vehículo ajeno, lleva siempre tu cubre bocas y alcohol gel antibacterial. Asimismo, solicita al conductor que tome acciones preventivas con el fin de resguardar la integridad de todos los ocupantes del vehículo.

Por el contrario, evita usar lejía o peróxido de hidrógeno, aunque son eficaces para matar el Coronavirus, probablemente dañarán el interior de tu auto, como la tapicería. De igual manera, ni en sueños utilices limpiadores a base de amoníaco en las pantallas táctiles ya que podrían perjudicar los revestimientos antideslumbrantes y antihuellas. 

Sin duda, estos consejos para desinfectar tu auto para uber son de gran utilidad, pero tú conoces mejor que nadie los materiales del interior de tu auto, así que si en algún momento sientes que se están maltratando, mejor busca una alternativa diferente o trata de no frotarlos tan fuerte para no afectar su apariencia, por ejemplo, después de limpiar tu tapicería de piel puedes agregarle un poco de humectante especial para mantener su suavidad y color.

Si tu Uber es nuevo, arrendado o comprado con un préstamo, es probable que tengas “cobertura total”. En caso de accidente, la cobertura total en Seguros para Uber CDMX ayudarán a proteger tu vehículo y el otro conductor hasta los límites indicados en tu póliza. Nuestros agentes están siempre disponibles para ayudarte a encontrar la protección adecuada y darte la paz mental. Toma nota de tu número de referencia de cotización de Uber Seguros que aparecerá en tu correo electrónico, después de esto un agente se comunicará contigo.